Fue en el desarrollo del tercer debate presidencial organizado por el INE (Instituto Nacional Electoral) que el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez promete no criminalizar el consumo de marihuana ni el aborto si gana las elecciones.
Como parte de los puntos de trabajo que llevaría a cabo si gana las elecciones presidenciales de México, el candidato de MC aseguró que su gobierno se mantendrá abierto para analizar el consumo de la cannabis e impulsar los derechos de las mujeres.
Jorge Álvarez Máynez asegura no criminalizar el consumo de marihuana ni el aborto
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, resaltó que su gobierno se enfocará en combatir la inseguridad y el crimen organizado. Además, afirmó que no encarcelará a personas que fumen marihuana ni a mujeres que aborten, ya que considera estos actos como derechos sexuales y reproductivos.

Fue en durante el tercer debate presidencial, donde Álvarez Máynez se comprometió a evitar que las cárceles se llenen de personas pobres e inocentes, mientras que aplicará medidas más severas contra secuestradores, extorsionadores y homicidas.
Asimismo, criticó los resultados en seguridad presentados por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, subrayando la necesidad de erradicar delitos graves como el cobro de piso y el control territorial del crimen organizado.
Máynez y sus propuestas de seguridad y salud
Afirmó que estos problemas deben ser tratados de manera urgente y con estrategias efectivas.
«Los resultados que necesitamos es acabar con los delitos de alto impacto, con el cobro de piso, acabar con el control territorial que tiene el crimen organizado, por eso yo no confundo narcotráfico con crimen organizado, por eso la guerra contra las drogas fue un error y lo sigue siendo, tenemos que derribar la frontera que nos han impuesto. Las y los jóvenes que están en la cárcel por fumar marihuana no deberían estar ahí. La fuerza del Estado no debe ser utilizada para un tema que ninguna se atreve a mencionar, para nunca más encarcelar a una mujer por ejercer sus derechos sexuales y reproductivos», expresó.
De esta manera, enfatizó la importancia de un enfoque más justo y humano en la administración de justicia y la lucha contra el crimen.
Sin embargo, aun con su proyecto de trabajo que busca proteger los derechos sexuales de las personas, los dos gobernadores del partido en Jalisco y Nuevo León han fijado una postura contra el aborto al considerar el derecho a la vida desde su concepción, situación que ha sido invalidado por la Suprema Corte de Justicia y de la Nación al despenalizarlo en todo el país.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
