Ni su propio partido la quería y es posible que actualmente se estén arrepintiendo por dejarse llevar por su perfil de enfrentar al gobierno. Resulta ser que Xóchitl Gálvez admitió que el PAN no la quería como candidata presidencial y ni siquiera la contemplaba como una opción para contender en la interna de Frente Amplio por México.
Fue durante una entrevista para LatinUs que realizó el pasado 27 de marzo de 2024, ya en campañas electorales, cuando la ex senadora panista admitió que ella no figuraba como candidata presidencial; sin embargo, para no ‘echarle tierra’ a su líder partidista, quiso argumentar que la gente fue quien le otorgó el puesto representante que tiene ahora.
Xóchitl Gálvez admitió que el PAN no la quería como candidata
Durante la entrevista, hizo el comentario sobre cómo era la visión de los líderes partidistas y la también empresaria precisó que los candidatos fuertes eran Santiago Creel (PAN), Beatriz Paredes (PRI) y Silvano Aureoles (PRD).

Sin embargo, indicó que todo cambió su rumbo cuando en Palacio Nacional le cerraron la puerta para realizar su derecho de réplica ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus señalamientos contra Gálvez Ruiz cuando presuntamente ella votó en contra de elevar los programas sociales a rango constitucional
“Primero decirle a la gente que ellos me pusieron aquí. Yo no era la candidata de los partidos (…) Cuando yo toco la puerta de Palacio Nacional, yo no tenía previsto ser la candidata presidencial, obviamente estaba Santiago Creel, Beatriz Paredes, Silvano Aureoles y eran otros personajes los que aspiraban a esta candidatura”, comentó Xóchitl Gálvez.
La hoy candidata presidencial comentó que tras buscar encarar a AMLO en Palacio Nacional, recibió más de 100 mil correos para ser la candidata presidencial; sin embargo, Marko Cortés, líder nacional del PAN rechazó su perfil porque iba a apostar por Santiago Creel.
“Le pregunté a un presidente de los partidos y me dijo ‘no, no te confundas, nosotros no te vamos a apoyar'”, comentó Xóchitl sin querer exponer a estos personajes; sin embargo, segundos después señaló las intenciones de Cortés Mendoza.
Así terminó entrando al proceso interno
La ex senadora mencionó que en el proceso interno se necesitaban 500 mil firmas; sin embargo, decidió participar luego que estas bajaran a 150 mil. “Ya después cuando vi que bajaron a 150 mil firmas dije ‘pues hay que ser muy güey para no juntarlas’ y consigo el millón de firmas que me las dieron los ciudadanos”, comentó Xóchitl usando una frase que recientemente le trajo problemas con los ciudadanos al considerar que se es muy “güey” si a los 60 años de edad una persona no tiene un patrimonio.
PAN-PRI-PRD terminaron eligiendo a Xóchitl Gálvez y no solo porque juntó las firmas o porque la consideraron una mujer “entrona”, sino que también el presidente López Obrador habló de ella durante varias conferencias de prensa entre junio y julio de 2023, siendo la última vez el 5 de julio donde el propio AMLO afirmó que ella sería la futura candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Su popularidad durante esos días y fue así que tan solo dos meses después, los tres partidos cancelaron el proceso interno y le dieron el apoyo a la ex senadora. El resto es historia y es posible que ahora los mismos líderes se estén arrepintiendo por darle la batuta a la Xóchitl “la botarga” Gálvez.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
