Alessandra Rojo de la Vega sufrió un atentado que pudo frenar sus aspiraciones políticas en estas elecciones 2024, o en el peor de los casos quitarle la vida, así fue como ocurrió el ataque contra la candidata del PAN-PRI-PRD a alcaldesa de la Cuauhtémoc.
Fue a través de redes sociales que la candidata informó que la camioneta en la que iba a bordo recibió varios disparos, además de compartir imágenes en evidencia del ataque.
El atentado contra Alessandra Rojo de la Vega
El ataque ocurrió la noche del 11 de mayo y el domingo siguiente, Alessandra Rojo de la Vega ofreció una conferencia de prensa en la que narró los hechos que ocurrieron tras una reunión de campaña en la colonia Peralvillo.
Según la aspirante a alcaldesa, la reunión ocurrió en un Sanborns de la zona, donde recibió un papel en el que la citan de manera urgente a un lugar, al ver la dirección es que un sujeto le disparó.
“Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco, y nada más volteé el primer disparo y me agaché, mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa. Eso fue básicamente lo que pasó”, comentó la candidata.
Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX ya iniciaron una investigación por tentativa de homicidio, las dependencias ya realizan el análisis de las cámaras de vigilancia.

¿Alessandra Rojo renunciará a su candidatura?
Tras acusar que el país parece un baño de sangre y atacar al gobierno, Alessandra Rojo negó que se bajará de la contienda electoral porque “aquí nadie se raja”, además de señalar que las elecciones se ganan con votos, “no con miedo ni amenazas ni mucho menos odio”.
Por el ataque, diversas figuras políticas se pronunciaron en respaldo a Rojo de la Vega, entre ellas Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos a la presidencia y jefatura de gobierno de CDMX, respectivamente, así como Clara Brugada, también candidata a jefa de gobierno y Caty Monreal, rival política de Alessandra quien también busca ser alcaldesa de la Cuauhtémoc.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
