¿Cuál es la religión de Jorge Álvarez Máynez? Esta pregunta se ha vuelto tendencia luego de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano acudiera al encuentro Compromiso Nacional por la Paz organizado por la iglesia católica en el Centro Cultural Tlatelolco.
Bueno, pues Jorge Álvarez Máynez es católico por tradición familiar heredada, aunque conforme avanzó su carrera se ha mantenido alejado de la religión y más centrado en las labores del Estado en la sociedad.
Aunque ha llamado la atención que sus propuestas en materia de seguridad como candidato coincidieran con los puntos que la iglesia católica también contempla como el desaparecer la prisión preventiva, atención a las víctimas, y democratizar la justicia.
El acercamiento del candidato de 38 años con la iglesia católica se produjo, según sus declaraciones, al coincidir que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es fallida. Sin embargo, causo intriga sobre su religión al mostrarse tan afín al proyecto del clero.

Religión de Jorge Álvarez Máynez
Públicamente, el zacatecano nunca se había pronunciado sobre sus creencias religiosas. Incluso, cuando sus contrincantes a la presidencia visitaron al Papa Francisco como parte de su agenda de campaña dijo no estar interesado en imitar esta acción.
“No tengo en mis planes viajar al Vaticano. Respeto todas las religiones, creo que México tiene que estar unido más allá de las creencias de cada quien. Es respetable si es su prioridad viajar al Vaticano, yo estoy conociendo los problemas y soluciones de México. Eso corresponde a otra etapa. No puedes ladearte con una religión y no con otra. Creo en el Estado laico“, dijo aquella ocasión.
Aunque, además de defender un Estado laico en cuestiones prácticas de su profesión. El emecista sí cumple con tradiciones fieles a la religión católica; por ejemplo, asistir a misas… aunque sea de vez en cuando.
Esto lo ha dejado saber a través de sus redes y a lo largo del tiempo con publicaciones como invitado a eventos sociales como bodas de amigos o la suya propia en 2015 con la actriz Karina Gidi, aunque el hermetismo no dejó entrever si se celebró también por la iglesia católica como dicta la tradición. Sin embargo, la unión romántica terminó en separación poco antes de cumplir un año de casados.

En este sentido, el candidato presidencial cuya popularidad no termina de elevarse no volvió a contraer matrimonio. Con todo y ya tener dos hijos pequeños con su actual pareja Sarah Aguilar Flaschka, hija del exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
