Claudia Sheinbaum aseguró que “fue muy extraño” el retén en Chiapas que la detuvo al salir del municipio de Motozintla por encontrarse un solo medio de comunicación junto a presuntos pobladores, mientras que por la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que se trata de propaganda de la oposición.

De acuerdo con la candidata de Morena-PT-PVEM, la intervención ocurrió durante su viaje por Chiapas, cuando en dicho municipio un grupo la detuvo para hablar con ella y asegurarle que no estaban en contra del gobierno y que no se olvide de la sierra ni de los pobres cuando sea presidenta.

Si bien comentó que durante todo su recorrido por el estado sostuvo diversos encuentros con la gente e incluso en uno de ellos tuvo que caminar un kilómetro para saludar a las personas y poder continuar su recorrido, este último le causó extrañeza porque en el lugar únicamente se encontraban periodistas de Latinus, a quien se le conoce por ser un medio de comunicación opositor al oficialismo.

“Fue extraño” el retén en Chiapas, dijo Claudia Sheinbaum

“A la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos (reporteros) que estaban ahí eran los de Latinus“, comentó la morenista.

Ante el comentario, los reporteros le cuestionaron si creía que fue un montaje o qué significaba la situación, a lo que Claudia Sheinbaum respondió: “No sé, me llamó mucho la atención la verdad. Decían que eran pobladores, luego por ahí dijeron ‘no somos fifís’, fue muy extraño”.

Finalmente le cuestionaron si no se sintió intimidación, a lo que negó y se limitó a decir que fue extraño.

AMLO advierte propaganda

Tras los hechos, el presidente López Obrador advirtió que lo más probable es que se trate de propaganda y también consideró extraña la situación que vivió la candidata presidencial; no obstante, aclaró que no fue una situación grave, pero que el objetivo solo fue el amarillismo y la propaganda.

“Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos nosotros, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento, ni va encapuchado ni está grabando. Es muy extraño lo que sucedió allá en Motozintla, Chiapas (…) no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito y hasta yo mismo estoy contribuyendo. El amarillismo, la propaganda”, dijo.

AMLO sostuvo su comentario de propaganda señalando que en el video que se difundió casualmente aparece un micrófono del medio de comunicación Latinus, por ello aseveró que “son capaces de eso y más, son expertos en montajes”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.