El PAN-PRI-PRD ya reconocieron su derrota en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, o eso es lo que aseguró la candidata de Morena Claudia Sheinbaum al hablar de las constantes peticiones de declinación que hace el grupo opositor a Jorge Álvarez Máynez.

Desde la plaza principal de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, declaró que ya en la oposición se andan peleando quién renuncia a favor de quién, mientras que ella se siente segura por tener el apoyo de los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum habla sobre la declinación

“Estamos ya a unos pocos días del 2 de junio, unos cuántos días; fíjense, del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan peleando para ver quién renuncia por quién, en cambio nosotros arriba de los 50 puntos estamos en reconocimiento del pueblo de México”, comentó.

Por otra parte señaló que del lado del bloque opositor únicamente hay calumnias y mentiras porque, según la candidata, tienen “mucho odio” a causa del pueblo de México que no los acepta.

¿Cómo va el tema de la declinación?

Los comentarios de Claudia Sheinbaum surgen luego que el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, pidió a Jorge Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez, a cambio el político renunciaría a su cargo dentro del partido y a su candidatura al Senado de la República.

Incluso Xóchitl Gálvez se sumó a las peticiones hacia el candidato de Movimiento Ciudadano argumentando que debe pensar en el futuro de México; sin embargo, Álvarez Máynez dice que la única manera en que aceptaría dialogar es si “Alito” Moreno cede la dirigencia a Beatriz Paredes y que también renuncie Marko Cortés a la presidencia dentro del PAN.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.