El proyecto de movilidad que inició en este sexenio con Claudia Sheinbaum podría continuar para la siguiente administración si es que Morena llega a la jefatura de gobierno de CDMX. Clara Brugada propuso una nueva línea del Cablebús la cual llegaría hasta Ciudad Universitaria (CU).
En su reciente visita a la alcaldía Tlalpan, la candidata a ser jefa de gobierno presentó su propuesta en tema de movilidad y buscará que una nueva línea del cablebús que ayude sobretodo a habitantes de los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo.
Clara Brugada y su nueva línea de Cablebús
De acuerdo con Clara Brugada, la nueva línea tendría siete estaciones que irían desde El Capulín hasta Ciudad Universitaria. “Llegará a esta alcaldía en beneficio de los pueblos de la montaña que actualmente enfrentan graves problemas de movilidad”, agregó.

Comentó además que el plan está previsto a trabajar junto a Claudia Sheinbaum y así reducir tiempos de traslado en la capital del país. De igual manera, esta nueva línea tendría conexión con la L3 del Metro CDMX, y así reducir los tiempos de distancia para llegar a la zona céntrica de la capital del país.
“La doctora Sheinbaum dejó un plan previsto y quedamos que, entre ella y yo, como presidenta y su servidora como jefa de Gobierno, vamos a financiar y vamos a hacer realidad el plan de movilidad”, comentó.
Actualmente hay dos líneas del Cablebús, la primera que conecta desde Tlalpexco hasta Indios Verdes y la L2 desde Santa Marta hasta Constitución de 1917. Próximamente se piensa inaugurar la tercera línea que va desde Vasco de Quiroga, Santa Fe, hasta Chapultepec. El plan de movilidad contempla otros cuatro proyectos: Xochimilco-Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
