Como parte de sus últimos compromisos antes del cierre de campaña para ganar las elecciones a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la abanderada de Morena, Clara Brugada promete regresar la licencia permanente de conducir.
Así lo anunció a través de sus redes sociales, donde recuerda que este documento fue emitido por el actual presidente de México López Obrador y que ahora quiere rescatar para el beneficio de los capitalino.
Clara Brugada promete regresar la licencia permanente de conducir a la CDMX
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, anunció que a partir del primero de enero de 2025 implementará la licencia permanente de conducir en la Ciudad de México.

Así lo señaló, como parte de sus primeras acciones en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, menciona que esta medida forma parte del Proyecto de Gobierno con el objetivo de continuar la reducción de trámites administrativos y eliminar la corrupción.
Mencionó que “conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos para garantizar la protección de peatones, ciclistas y la seguridad vial”.
A través del video compartido en redes sociales, señaló que “al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular”.
Recordemos que este documento se expidió desde 2004 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero fue en enero de 2008, bajo el gobierno de Marcelo Ebrard que dejó de emitirse, el cual se justificó para implementar un sistema de puntos que permite cancelar la licencia en caso de violar el reglamento de tránsito.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
