Como parte de su proyecto de trabajo, la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, Clara Brugada ofrece aumentos salariales y herencia de plazas a trabajadores sindicalizados.

Esta propuesta busca mejorar las condiciones laborales que miles de trabajadores de la Ciudad de México enfrentan y del cual podría tener beneficios como aumentos de salarios y heredar plazas a hijos.

Brugada ofrece aumentos salariales y herencia de plazas a trabajadores de la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, estableció y ratificó seis compromisos con los trabajadores sindicalizados del gobierno local relacionados con aumentos salariales, regularización laboral, prestaciones y la posibilidad de heredar plazas a familiares directos.

Permitirá la herencia de plazas
Permitirá la herencia de plazas

Durante un encuentro con alrededor de 10,000 trabajadores de diversas secciones y alcaldías de la capital, Brugada, abanderada por Morena, PT y PVEM, destacó que el inicio de mejoras laborales para miles de sindicalizados se dio durante la gestión de Claudia Sheinbaum, comprometiéndose a dar continuidad a esta política.

Entre los compromisos anunciados destaca la posibilidad de heredar plazas a hijos o nietos, una medida que no estaba contemplada anteriormente para el gobierno de la Ciudad de México, salvo en ciertos sectores como el sindicato del Metro.

Brugada y mejores condiciones a trabajadores sindicalizados

“Vamos a implementar un programa de jubilación en el que los trabajadores podrán dejar su base a un hijo o un nieto, lo que contribuirá al sustento económico de las familias”, declaró Brugada.

Además, se comprometió a restablecer el escalafón para los empleados públicos de la Ciudad, permitiendo que opten por nuevas vacantes y mejoren sus ingresos, así como a elevar el nivel de aquellos que perciben salarios más bajos.

Se prevé que más de 24,000 trabajadores de la Nómina 8, quienes fueron contratados inicialmente bajo modalidades temporales, obtengan una plaza sindical, mientras que más de 20,000 trabajadores recibirán un dígito sindical para acceder a mejores beneficios y se implementará un aumento progresivo para los empleados de base.

“Promoveremos la libertad sindical y eliminaremos prácticas corruptas y privilegios. No habrá nepotismo ni influencias indebidas. Los trabajadores, como policías, médicos, enfermeras y bomberos, verán mejoras en sus salarios”, enfatizó Brugada.

Finalmente, enfatizó que durante la administración del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se registró un retroceso en las condiciones laborales de la base trabajadora, con muchos de ellos fuera de la nómina oficial.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.