Regalito de Navidad: Le retiran a Elba Esther brazalete electrónico

Como si quisieran que nadie se enterara, ayer por la noche (sí, viernes por la noche antes de Navidad) se hizo público que un juez federal ordenó que le retiraran a Elba Esther Gordillo el brazalete electrónico, porque dizque “le afecta la salud emocional”.

Ahora resulta…

El dadivoso juez que le dio santo regalito de Navidad a la lideresa se llama Alejandro Caballero Vértiz. Gracias a él, Elba Esther ahora estará doblemente cómoda en su casa.

Hace unos días, el 15 de diciembre, se le permitió cumplir su condena desde su domicilio (que no imaginamos precisamente como una cárcel) y el día de ayer, para que no sufra la pobre, se le retiró el grillete electrónico que portaba en el tobillo y que permitía su localización vía satélite.

La lideresa sindical había alegado en días anteriores que el brazalete le impedía dormir pues “vibraba sin motivo” (¡señora, si vibra en las noches no es un grillete!) y eso le “provocaba ansiedad”.

Se supone (porque en este caso, francamente, ya no es posible creerle mucho a las autoridades) que aún persisten otras medidas cautelares como la vigilancia física las 24 horas en su domicilio para evitar que Elba Esther escape. ¿Ustedes les creen? (Vía: Aristegui)

Aun suponiendo que ella no tiene motivos para escapar, ciertamente es desmedido el trato preferencial que tienen hacia la maestra consentida. Antes al menos tenían decoro.

 

 

Publicidad