El gobierno anunció una estrategia para los 50 municipios más violentos del país

El presidente anunció que pondrá en marcha una estrategia de seguridad para los 50 municipios en donde se concentran el 42% de los homicidios dolosos que se cometen en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció, en sesión ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que pondrá en marcha una estrategia de seguridad para los 50 municipios, que representan tan solo el 2% de los municipios del país, en donde se concentran el 42% de los homicidios dolosos que se cometen en el país. (Vía: Animal Político)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el repunte de la violencia a nivel nacional.

Además, la procuradora general de la República, Arely Gómez, señaló que participarán “tanto la Secretaria de la Defensa, la Secretaría de Marina, Policía, los Ministerios Públicos de la Federación.”

Además, Gómez dijo que

“otro de los grandes acuerdos que se tomó es consolidar el Sistema Penal Acusatorio e ir analizando y viendo cuáles son las fallas que puede ir presentando e ir viendo si se pueden ir realizando algunas reformas legales.” (Vía: Aristegui Noticias)

Sin embargo, ni el presidente, ni el secretario de Gobernación ni la procuradora explicaron cuáles son los 50 municipios ni en qué consistirá la estrategia. Según Gómez, pronto se dará a conocer de forma detallada.

El promedio de homicidios dolosos con Peña Nieto ha sido en promedio de 17 mil 187 por año, lo que lo hace el país más violento del mundo después de Siria. (Vía: Proceso)

Publicidad