Ejército disuelve fiesta en Sinaloa; Los Chapitos la habrían organizado

Era una posada con música en vivo y las autoridades llegaron a ella por publicaciones en redes sociales
(Imagen: Twitter)

Elementos del Ejército y la policía local disolvieron una mega fiesta en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes. La posada donde asistieron más de mil personas en plena pandemia por COVID-19 fue rastreada a través de redes sociales y presuntamente fue organizada por “Los Chapitos“.

“Por redes sociales se detectó una fiesta en la comunidad de San Diego”, señaló en Twitter Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. “La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa acudimos al lugar”.

Pero esta no sería una fiesta cualquiera. De acuerdo con medios como el Reforma y Milenio, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como Los Chapitos, organizaron la posada. En esta, había piñatas, un grupo musical y hasta varios vehículos estacionados. Estos supuestamente iban a ser rifados entre los más de mil asistentes. Muchos de ellos no traían cubrebocas.

Las autoridades no detuvieron a nadie, sin embargo, aseguraron siete vehículos que no tenían placas de circulación.

Además, Castañeda castañeda exhortó a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportarlas al 911 en caso de saber de alguna. El funcionario refirió que las fiestas no están prohibidas, pero la entidad se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, eventos masivos y sin medidas sanitarias deberían evitarse.

COVID-19 en la tierra de Los Chapitos

Sinaloa es una entidad con un número relativamente bajo de contagios. Aún así, la cifra se cuenta por los miles. De acuerdo con el gobierno de la entidad, en Sinaloa se han registrado 25 mil 459 casos positivos de la COVID-19. De estos, 4 mil 99 han resultado en decesos.

Ante las fechas decembrinas, las autoridades de la entidad han solicitado a la población evitar posadas, fiestas y otro tipo de eventos sociales. Esto, principalmente, para evitar que se propague más el coronavirus en encuentros familiares.

Publicidad