Edomex: Tras video, autoridades buscan a los perros “carnívoros” de Satélite

En el video se muestra a una jauría aparentemente devorando a otro perro
(Imagen: Facebook / Delegación Municipal Satélite 2019-2022)

Autoridades de Naucalpan, Estado de México, buscan a los perros que fueron grabados en video devorando a otro perro en Ciudad Satélite.

Según vecinos de Cuidad Satélite, reportaron que una jauría de perros ha sido observada en la Zona Azul agrediendo a otras mascotas. La preocupación escaló luego de un video en el que se ve a esos perros comiéndose a otro perro.

En una publicación de Facebook de la Delegación Municipal Satélite, manifestaron su agradecimiento a la Dirección de Medio Ambiente para atender el incidente.

“Derivado de un reporte ciudadano recibido el viernes 11 del presente, personal adscrito a la Coordinación de Control y Bienestar Animal del Municipio realizó una visita de reconocimiento en la Zona Azul de Ciudad Satélite, donde reportaron que se encontraban perros callejeros, (que son alimentados por los mismos Vecinos) uno de ellos mordiendo otro animal. En el lugar se encontraron restos de un canino que había sido atropellado, mismo que fue retirado del lugar. Al momento de la visita no se encontraban los demás caninos, para su oportuna atención.”

Debido a la pandemia de COVID-19, el Centro de Control Canino se encuentra cerrado.

(Imagen: Facebook / Delegación Municipal Satélite 2019-2022)

Por lo anterior, hacen un llamado a los vecinos de Satélite para que no abandonen a sus mascotas y ser responsables con su cuidado, para que no se vean expuestos a este tipo de ataques.

“Al ser abandonados quedan desprotegidos y expuestos a múltiples circunstancias desfavorables condenados a padecer y hasta perecer.”

De acuerdo con El Universal, las autoridades de Naucalpan encontraron “los restos del can que habría sido devorado por otros perros, el cual murió por atropellamiento. Sin embargo, no logró localizar a la jauría.”

Con información de El Universal
Publicidad