Edomex: Profesor dice que los ‘verdaderos hombres’ violan mujeres y lo exhiben en redes

Fue exhibido en redes por invitar la violencia de género
El docente será investigado. Foto :Twitter @ComunidadTESCI

Un sujeto identificado como Félix Pérez, quien presuntamente labora como profesor en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli ‘TESCI’ en el Estado de México (EDOMEX) fue denunciado en redes sociales por hacer comentarios que incitan a la violencia contra las mujeres.

A través de Twitter, el sujeto que escribió varios mensajes en los que revictimiza a las mujeres y hace apología a la violación.

La revictimización es una forma de violencia de género y puede definirse como la respuesta que obtiene una víctima y la hace sentir culpable del mismo delito que denuncia.

En en redes expusieron comentarios como estos:

Los tuits donde revictimiza a las mujeres.  Foto Twitter @ComunidadTESCI

Los mensajes provocaron un sinfín de críticas, incluso, algunos usuarios buscaron su perfil personal en Facebook donde el sujeto mencionaba que trabajaba en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo, dicha información ya fue desmentida por dicho organismo público.

El hombre fue denunciado en redes sociales. Foto FB Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas

Por su parte, la dirección del ‘TESCI’ emitió un comunicado donde asegura que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las sanciones que sean necesarias, sin embargo, no se esclarece cuáles sería el proceso en caso de encontrarlo responsable.

La institución donde presuntamente trabaja emitió un comunicado. @ComunidadTESCI

Estado de México, uno de los más violentos para las mujeres

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SENSP) en México se reportaron 473 feminicidios durante el primer semestre de 2020. De enero a junio de 2020 se registraron 63 casos en el Edomex, en cuanto a homicidios dolosos se registraron 135 expedientes.

La Ciudad de México, Nuevo León y Puebla siguen en la lista con 35 casos de feminicidios.

¿Quieres informarte y aprender sobte temas de género? Checa nuestro canal de Youtube.

Publicidad