Si piensas tramitar tu primera tarjeta de crédito o ya tienes una, debes saber que tenerla no solo se trata de estar al pendiente de las fechas importantes y cubrir los pagos. Algunas prácticas te podrían ocasionar problemas con el SAT y aquí te contamos cuáles son esas cosas que debes evitar hacer para no tener complicaciones.

De acuerdo con expertos en finanzas, si los usuarios no tienen precaución al momento de usar su tarjeta de crédito visa o mastercard podrían meterse en problemas legales. La gente acostumbra hacer algunas cosas sin saber que podría tener conflictos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay tres cosas bastante comunes.

Prestar tu tarjeta de crédito

Tal vez hayas considerado alguna vez prestar tu tarjeta de crédito a un amigo o familiar, esto te podría ocasionar problemas con el SAT.  El conflicto podría darse si los gastos del titular de la tarjeta son mayores a sus ingresos reportados ante la institución. Aunque los gastos no sean propios, esto podría ocasionar una discrepancia fiscal.

Buenas prácticas en tu tarjeta de crédito
Imagen: Pixabay

Evita pagar tu tarjeta con fondos en efectivo de otra cuenta

Es muy común ver que las personas retiran dinero en efectivo de una cuenta para pagar sus deudas, incluyendo aquellas que tienen que ver con sus tarjetas de crédito. Estas prácticas te pueden meter en problemas porque el SAT supondrá que no se pagaron los impuestos correspondientes a ese dinero.

Por ello, en lugar de retirar dinero en efectivo, se recomienda pagar por medio de cheques o transferencias. De esta manera, se puede demostrar el origen del dinero con el que se pagó la tarjeta de crédito.

Cuida que tus gastos sean más que tus ingresos

Ya sea porque alguien más pague tus deudas o estas sean ocasionadas por otra persona, si el monto de tus gastos es mayor que el de tus ingresos, podrías tener conflictos con el SAT.

Buenas prácticas en tu tarjeta de crédito
Imagen: Pixabay

Finalmente, es importante que sepas cómo funciona una tarjeta de crédito, cuáles son sus ventajas, desventajas y sobre todo las cosas que debes evitar para no tener problemas que te resulten mucho más caros de solventar.