Hámster negocia con criptomonedas; su desempeño registra un incremento del 24%

El roedor está redefiniendo la creencia de que un mono con los ojos vendados lanzando dardos a una lista de cotizaciones en el periódico puede ser un profesional de inversiones
Foto: Pixabay

En Alemania, un hámster fue dispuesto para negociar al azar con criptomonedas. La actividad del animal registra un incremento en ganancias del 24 por ciento.

El roedor está redefiniendo la creencia de que un mono con los ojos vendados lanzando dardos a una lista de cotizaciones en el periódico puede ser un profesional de inversiones, según agencias internacionales.

La actividad del hámster es transmitida en vivo por Twitter; negocia de forma independiente una cartera de criptomonedas desde el 12 de junio de 2021.

Foto: Pixabay

Hasta ahora su desempeño es impresionante. Según la cuenta oficial de Twitter la cartera registró un incremento del 24 porciento, superando a otra cuenta similar en bitcoin manejada por otro animal.

El hámster tiene una bodega más grande que su jaula donde guarda las criptomonedas con las que realiza operaciones específicas, como intercambios.

Aunque su cuidador gira la “rueda de intenciones”, es el hámster quien elige una de las 30 criptomonedas para intercambiar; el roedor atraviesa uno de los dos túneles de decisión que originan una compra o venta.

Foto: Pixabay

La cartera que maneja el cuidador del hámster tuvo una inversión inicial de 390 dólares, unos 7 mil 800 pesos. Los intercambios que realiza el animal es establecen automáticamente en incremento de 20 euros.

“Hay planes para darle al hámster más control y permitirle elegir intencionalmente el monto de su compra si el interés en su canal sigue creciendo”, dijo el cuidador.

Hasta el momento, el hámster generó una ganancia de 77 euros solo el viernes. Su cartera alcanzó 580 dólares a mediados de septiembre aunque la venta masiva de criptomonedas mermó los incrementos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO