Frases para ahorrar dinero que debes poner en práctica

Con estas frases para ahorrar dinero podrás cumplir tus objetivos financieros
Foto: Pixabay

¿Necesitas motivación para comenzar con el hábito del ahorro? Por aquí te traemos algunas  frases para ahorrar dinero que si sigues te ayudarán a cumplir con tus objetivos financieros.

  1. Milton Friedman: Nadie gasta el dinero de otra persona tan cuidadosamente como gasta el suyo.

Lo que el doctor Friedman quiere decirnos aquí es que cada persona tiene mayor cuidado cuando está gastando su propio dinero. Por ejemplo, no es igual cuando compras algo para ti con tu dinero, a si compras algo para otra persona con tu dinero, que si compras algo para ti con dinero ajeno.

Foto: Pixabay.

Imagina que te prestan una tarjeta para gastar en lo que quieras sin fijarte en el precio, a si compras algo para otra persona con dinero de otros. Con esto, trata de mantener la transparencia con el dinero y oblígate a buscar la mejor calidad y precio posible.

  1. Benjamin Franklin: Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco

Este prolífico político y científico nos está advirtiendo sobre los llamados gastos hormiga. Es por esto que debemos tener disciplina controlando nuestros gastos con un presupuesto, esta es una de las formas de ahorrar dinero más efectivas. Las idas a la tienda y esos pequeños gastos no planificados hacen destrozos en tus finanzas.

  1. Warren Buffett: Mi éxito se debe al interés compuesto

Buffett es un inversionista célebre, y ha insistido en la importancia de la inversión. El ahorro es magnífico, pero si ahorras el dinero y lo dejas estancado, vas a perder mucho poder adquisitivo debido a la inflación.

Por ello, Buffett nos habla sobre el interés compuesto, que no es otra cosa que reinvertir tus ganancias una y otra vez a largo plazo. Una tasa de retorno de 7% anualizado a renta fija (que es posible en opciones legales y reguladas) es posible, y te ayudará a aumentar tu fortuna de forma estable, segura y sin tantos riesgos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO