Duarte pedirá licencia de su cargo para atender las acusaciones en su contra

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que solicitará una licencia de su cargo para enfrentar las denuncias que hay en su contra por enriquecimiento ilícito y las empresas fantasma.

En una entrevista realizada esta mañana durante el noticiero Despierta de Televisa, Duarte aseguró que antes de que inicie la administración siguiente, el estado necesita un gobernador de tiempo completo y que no esté ocupado en resolver denuncias.

El todavía gobernador de Veracruz declaró que a pesar de la campaña que existe en su contra su intención al pedir la licencia no es huir sino dar la cara y que la decisión de dejar el cargo temporalmente era personal y no una petición ajena. (Vía: Animal Político)

De acuerdo con el mandatario, después de que presente la solicitud de licencia, será decisión del Congreso dictaminar, primero, si es procedente, y segundo cuándo puede dejar el despacho, mientras que son los legisladores quienes tendrán que determinar quién quedará a cargo del gobierno.

Duarte declaró cuando se le preguntó si no temía ir a la cárcel y respondió: ” Por su puesto que no, el que nada debe nada teme”. (Vía: Aristegui Noticias)

En cuanto al tema de tener cuentas en el extranjero o en los llamados paraísos fiscales, Duarte lo negó y agregó: “Yo no he hecho nada de lo cual me pueda yo sentir avergonzado, no he hecho nada de lo que me pueda sentir temeroso (…) tengo la conciencia totalmente tranquila“. (Vía: Aristegui Noticias)

El gobernador aseguró que todas las denuncias de presunta corrupción por las que ha sido señalado no tienen fundamento: “No soy rico, soy una persona que ha trabajado toda su vida”.  (Vía: Animal Político)

Manifestó que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) que sostiene en su contra es tan sólo por las denuncias de Miguel Ángel Yunes, a quien considera una persona deleznable y corrupta, y agregó: “Ya estoy harto de tantas calumnias (…) han dañado a Veracruz“. (Vía: Noticieros Televisa)

Publicidad