Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo en los alrededores de Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los hechos, las jóvenes pasaron por alto las indicaciones de no ingresar a nadar en una laguna; hasta el momento, una de ellas se encuentra en estado grave y en coma inducido, de acuerdo con la institución de salud.

Los hechos se desarrollaron en la Laguna de Manialtepec, entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec; a dicho lugar acuden frecuentemente numerosos turistas de todo el mundo para contemplar el fenómeno de bioluminiscencia. De acuerdo con testigos, las mujeres viajaban en la laguna con un grupo de al menos 20 personas sobre una lancha. Quienes llevaban a cabo el recorrido advirtieron que no estaba permitido nadar en el lugar, debido a la presencia de cocodrilos.

A pesar de dicha restricción, la joven Melissa Laurie y su hermana gemela Georgia se separaron del grupo y comenzaron a nadar en el lugar. Tal como estiman los pobladores, ambas se habrían aproximado a un sitio donde un ejemplar de cocodrilo hembra se encontraba anidando; por ello, cuando intentaron salir de la laguna y detenerse en tierra firme, el animal sujetó a Melissa y comenzó a atacarla.

Turistas ataque cocodrilo Puerto Escondido
Autoridades señalan que las jóvenes nadaron en una zona restringida. | (Imagen: Pixabay)

Como respuesta, Georgia golpeó repetidamente al cocodrilo, hasta que finalmente soltó a su hermana; sin embargo, también recibió algunas heridas durante el momento del ataque. En seguida, las jóvenes fueron trasladadas a un hospital de la región.

Hasta el momento, Melissa se encuentra en un coma inducido y su estado de salud es grave; aparentemente, tiene un pulmón perforado y otras mordeduras a lo largo del cuerpo. Por su parte, su hermana gemela Georgia se halla con lesiones graves, pero estable.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.