Donald Trump consiguió el número de delegados suficientes para ser el candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Esto sucedió en medio de la votación celebrada este martes durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

oficial

Los delegados que apoyaron la candidatura de Trump fueron 1237, mientras que los de Ted Cruz sumaron 120.

Este número sorprende si pensamos que Trump no se formó en la política ni en las filas del Partido Republicano, y que muchas de sus declaraciones en términos de inmigración y economía han causado polémica y escisión interna en el partido conservador estadounidense. Aunque por supuesto que en estos eventos también desató la polémica, lanzó varios comentarios de corte racista hacia la comunidad latina, las mujeres e incluso declaró que el cambio climático ‘no existe’.

Quien hizo el anuncio del conteo oficial de votos fue nada más y nada menos que su hijo, Donald Trump Jr. :

Se tiene programado que el magnate venido a político de un discurso oficial el jueves por la aceptación de su candidatura.

oficial

Recordemos que las elecciones presidenciales en EEUU se llevarán a cabo el 8 de noviembre; la virtual contendiente de Trump será Hillary Clinton, a quien el precandidato demócrata, Bernie Sanders, acaba de dar su apoyo para la candidatura. Se planea que el primer debate presidencial entre ambos se lleve a cabo en Nueva York, este anuncio fue dado por la Comisión de Debates Presidenciales que informó ayer que la Universidad de Hofstra en Long Island albergará el debate, el 26 de septiembre.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *