Diputados aprueban “Ley Olimpia” por unanimidad

Esta ley fue aprobada con 400 votos unánimes

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 400 votos la “Ley Olimpia”. Esta nueva legislación busca visibilizar la violencia digital.

Te recomendamos leer: Se propone ley contra el ciberacoso en CDMX.

Con 400 votos, la Cámara Diputados aprobó la adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y con ello establecer a la violencia digital como un tipo de agresión contra las mujeres.

Se aprueba Ley Olimpia. (Imagen: Twitter)

Es la “Ley Olimpia” la que prohíbe la difusión de imágenes de mujeres sin su consentimiento. Esta adición pasará al Senado para ser ratificado.

La nueva “Ley Olimpia” permitirá considerar la violencia digital como un delito. Ésta sería entendida como el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos y vulneración de datos e información privada.

Diputados aprueban Ley Olimpia por unanimidad. (Imagen: Twitter)

Las conductas como mensajes de odio y difusión de contenido sexual sin consentimiento además de las ya enunciadas forman parte de las causales que serán atendidas mediante esta nueva ley.

Aunque en la CDMX apenas fue aprobada, hay catorce estados que ya contaban con ella en su legislación: Oaxaca, Baja California Sur, Aguas Calientes, Estado de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Por otro lado, hay otros tres estados que están en vísperas de presentarla ante el Pleno de sus entidades: Sinaloa, Nayarit y Tlaxcala.

Por su parte, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, parte del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que esta nueva adición podría garantizar medidas de seguridad para las mujeres que han sido víctimas de ciberviolencia, agresiones, chantajes e incluso feminicidio a causa de este tipo de violencia.

Con información de: AM Querétaro.