Diputado de Morena carga al erario 3 millones de pesos en comidas y cirugías plásticas

Busca la reelección para el Congreso local del octavo distrito en Tijuana
Diputado de Morena cargó al erario público 3 millones de pesos. (Imagen:Twiter)

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Morán Hernández, cargó al erario del Congreso Estatal de Baja California 3 millones de pesos. Facturó comidas, medicamentos, refacciones de autos e inclusive una cirugía estética. Aunque parezca increíble, busca la reelección para el Congreso local del octavo distrito con sede en Tijuana.

Según datos publicados por El Universal, Víctor  Manuel Morán Hernández,  quien fue el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en la 22 Legislatura del Congreso del estado, cargó al erario 3 millones de pesos. Estos fueron utilizados para cubrir tanto servicios médicos como gastos personales:

  • Comidas
  • Cenas
  • Refacciones de autos
  • Supermercados
  • Medicamentos
  • Honorarios médicos
  • Cirugía estética a nombre de un familiar

Registro de los cargos realizados al erario. (Imagen:Twitter).

En las facturas que circulan en redes sociales se observa que el diputado facturó más de 5 mil 118 pesos en servicios de farmacia. También está registrada la compra de una caja fuerte que está valuada en 6 mil  pesos 966 pesos. En cuanto a los pagos de restaurantes, hay recibos que sobrepasan los cuatro mil pesos. 

Si bien, Víctor Morán solicitó el cese de su cargo como diputado en diciembre del año pasado para instaurarse como secretario técnico del Sistema de Coordinación de Seguridad Pública Federal en Baja California, ahora, aunque parezca increíble busca la reelección local para el Congreso en la sede de Tijuana.

Víctor Manuel Morán cargó 3 millones al erario

Hoy, en la conferencia mañanera AMLO habló sobre la primera subasta que llevará a cabo el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (IPDPR). Tanto él como el nuevo director, Ricardo Rodríguez Vargas aseguraron que incautar los bienes procedentes del narcotráfico e incautarlos era un acto de Robin Hood, inclusive han denominado a la desviación de fondos como el huachicol de cuello blanco.

Sin embargo, si se han propuesto a crear un nuevo órgano, por que ya hay dos sistemas que se encargan de ello, para redistribuir el dinero de la nación, bien podrían investigar qué sucede con el presupuesto que se destina cada cargo público, más aún si se trata de los que están funcionarios que son parte no sólo de su partido, sino de su proyecto de nación. De esa forma, las personas que han abusado de su poder no podrán reelegirse para, posiblemente, pagar más cirugías.

Con información de: El Universal