Diputada de Fresnillo regala pollos rostizados con su fotografía

¿Se acuerdan de que el año pasado una diputada de Fresnillo, Iris Aguirre Borrego,  defendió las deportaciones que anunciaba Donald Trump?, en ese entonces la diputada plurinominal fue llamada LadyTrump ¿Se acuerdan que ella misma pensó que la mejor forma de proteger a niñas y mujeres de la violencia de género era entregar mallas para cercar sus casas?

Pues cuando pensamos que cercar las casas contra la violencia de género sería la acción protagónica de este año, Iris Aguirre, diputada del Partido Encuentro Social (PES), subió a su perfil de Facebook, fotografías donde se le ve entregando pollos rostizados que incluían su fotografía en el empaque. 

Cerca de 20 fotografías y 7 videos fueron compartidos por ella misma con el título “No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan! #TeAmoFresnillo“. (Vía: Sin Embargo)

Desde muy temprano en las redes sociales una de las fotografías comenzó a circular bajo el título #LadyPollos y cientos de usuarios criticaron, en primer lugar, cuál era la razón o necesidad de colocar sobre los pollos la fotografía de la diputada.

¿Por qué eres así Iris Aguirre?

Porque si no nos quedó claro con la malla ciclónica, la diputada es de “soluciones” prácticas, es decir: hay violencia contra las mujeres y necesitan protección = pues ahí les va su protección; hay pobreza y hambre = pues ahí les van sus pollos rostizados para Navidad.

Entre críticas, bromas y frases sarcásticas, los usuarios en redes sociales la acusaron de lucrar con la pobreza los pobladores de Fresnillo,y calificaron como un exceso el hecho de colocar su fotografía sobre el empaque de los pollos.

Publicidad