Detienen a 9 en Sonora por vender mota y metanfetaminas en Facebook

Las autoridades cibernéticas de Sonora (sí, en efecto: es La Policía de la Internet) lograron detener a nueve personas que vendían marihuana (bueno, mota) y metanfetamina a través de Facebook.

La Fiscalía Estatal de Sonora indició que se hizo la detención de ocho personas de entre 20 y 23 años, así como la de un joven de 14, que eran los encargados de hacer la venta y distribución de las drogas, a través de un sistema que utilizaba Facebook para encontrar compradores y concretar precios y puntos de entrega.

Estos muchachones eran verdaderos emprendedores, pues se dedicaban a buscar compradores potenciales y antes de que alquien les preguntara si tenían, ellos la ofrecían. Por otro lado, no se especificó cuáles serán sus condenas y cómo se les juzgará, pero en realidad esto nos abre una puerta más del narcotráfico en este país.

And Im Not Even Fucking Done GIF - Find & Share on GIPHY

Así mismo, esto nuevamente abre la puerta hacia la legislación de la marihuana en varias partes del país. Sobre todo, porque este tipo de narcomenudeo es menmor y no impacta como sí lo hacen los grande cárteles de droga alrededor del mundo. Este tipo de acciones muestran que existe un mercado explotable en muchos sentidos en torno a la marihuana.

Su prohibición lo único que hará será que existan métodos de los más diversos para seguir buscando satisfacer ese mercado y, evidentemente, combatirlo a balazos y sombrerazos no ha dado resultados. Además, la compra-venta de estupefacientes a través de redes sociales no es, precisamente, nueva.

Por otro lado, legislar su producción, uso y distribución permitiría que estas prácticas, además de dejar ser ilegales, pasen a ser parte de un sistema que fiscalice este producto, disminuyendo un problema que, primero, ataca a la población desde la violencia.

Pero bien, por ahora dejemos que la Fiscalía se sienta como Indiana Jones descubriendo una forma ‘nueva’ de narcotráfico y derrocándola… aunque allá afuera (bueno, en las redes) existen más grupos que harán lo mismo, mientras la policía cibernética no logra rastrearlos o, simplemente, los ignora.

Mientras, en alguna parte del mundo el gallo cantó gracias a un like y un “más info por inbox, we”.

Con información de: SinEmbargo

Por: Redacción PA.