Una niña de 11 años con epilepsia fue electrocutada y quemada viva por el personal de un supuesto albergue privado de salud mental en Tonalá, Jalisco, ubicado en la colonia Santa Isabel. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ya denunció el caso ante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La directora de Quejas de la CEDHJ, Érika Córdova, explicó que la madre denunció ante la comisión que su hija fue víctima de un brutal procedimiento para, supuestamente, tratar de controlarla durante una crisis de epilepsia, de acuerdo con el diario El Universal, tras ser ingresada a la clínica el pasado 30 de junio.

Según lo relatado por la madre de la menor, el personal del albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza intentó ocultar lo sucedido hasta que la menor los acusó de rociarla con alcohol y, posteriormente, electrocutarla con una máquina.

“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, sentenció Córdova.

Tortura Violencia a Menores Tonalá Jalisco
Foto: Especial

Córdova agregó que hasta el momento se desconoce si el albergue cuenta con todos los permisos necesarios para operar, pero que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene las facultades para ingresar de manera inmediata al sitio por tratarse de una Asociación Civíl, junto con la Procuraduría de la Niñez, que también ya fue informada del caso.

También se desconoce el estado de salud de la menor, pero está siendo atendida en el Centro Médico de Occidente con quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.