El restaurante Raíz Polanco ha sido denunciado en redes sociales por discriminar a tres mujeres. La razón, ‘porque se veía que no iban a cenar’. Así lo relató una de las presuntas agraviadas, María Fernanda, en un post de Facebook que se hizo viral y que motivó que medios como Milenio retomaran el caso.

https://twitter.com/mar_fer_/status/958743390933454848

Según relató, María Fernanda acudió al restaurante de comida mexicana contemporánea para ver la actuación de su marido, quien pertenece a un trío de música huasteca. El grupo se presentaría esa noche en el local, mientras se realizaba una cena especial donde se degustarían platillos típicos de Papantla, preparados por cocineras originarias de Veracruz.

A las tres mujeres no se les pidió en ningún momento acreditar una reservaciónni se les avisó del carácter especial del evento, sin embargo sí se les concedió una mesa. Pronto se les relacionó con los músicos cuando uno de ellos les dejó a guardar una chamarra. Al enterarse del menú especial de la noche, pidieron el menú para pedir a la carta.

Sin embargo, antes de que iniciara el show, se le pidió a los músicos que “sus acompañantes” se retiraran pues “la mesa ya estaba pagada”; y así lo hicieron las mujeres.

Antes de salirme, le dije, oye nadie me dijo que la mesa está reservada o que era una degustación y con mucho gusto si no quiero, no me alcanza o no se me antoja, pues me retiro y ya. Pero no está bien que me mandes a decir con mi esposo…yo te pedí la mesa, yo soy un cliente. Entonces me respondió ‘¡ay, a poco sí iban a cenar, si luego luego se ve que no van a cenar!, declaró María Fernanda. (Vía: Milenio)

La presunta afectada no dudó en calificar la actitud como “clasista y misógina”. La discusión, de cualquier forma, continuó en redes sociales. También se pidió la intervención de CONAPRED y de la PROFECO.

Igualmente, un presunto trabajador del restaurante alegó que hubo falta de profesionalismo de parte de los músicos y las tres agraviadas y dijo que las atendería como clientas cualquier otro día. De momento la publicación original de Facebook no está disponible.

¿Cómo ven ustedes? ¿Creen que hubo discriminación de parte del Raíz Polanco? Si ellas deseaban asistir como comensales al evento, ¿qué lo impedía?

Por lo pronto la agraviada aclaró en redes que fue buscada por gente del restaurante, pero que ella pidió que las disculpas fueran públicas.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *