ANUNCIO

Dan 22 años de prisión a ‘La Comadre’, operadora del Cártel del Sinaloa en EU

Luz Irene Fajardo Campos operaba los centros de distribución de Estados Unidos.
Sentencian 22 años Cárcel Luz Irene Fajardo Campos La Comadre Cártel de Sinaloa
Foto: Departamento de Justicia

Luz Irene Fajardo Campos, mejor conocida como ‘La Comadre’, fue sentenciada a 22 años de cárcel en una prisión federal de Estados Unidos. La mujer fue declarada culpable del delito de conspiración para traficar drogas como parte del Cártel de Sinaloa.

La Comadre nació en Sinaloa, tiene 57 años, y fue sentenciada por una Corte Federal de Distrito de Columbia. Además de los 22 años en prisión, la mujer también recibió 5 años de libertad condicional y confiscación de bienes de por los menos 18 millones.

“Luz Irene Fajardo Campos y su organización importaron a los Estados Unidos grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, corrompiendo a agentes extranjeros de la aplicación de la ley”, declaró el fiscal federal Kennetth Polite, tras conocer la sentencia.

Sentencian 22 años Cárcel Luz Irene Fajardo Campos La Comadre Cártel de Sinaloa

Foto: Departamento de Justicia.

Según el Departamento de Justicia, los delitos imputados a Fajardo Campos la señala como operadora de una fracción del trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa, la cual operaba con los hijos mayores de El Chapo.

“Su sentencia y declaración de culpabilidad demuestran el compromiso del Departamento de Justicia de llevar ante la justicia a todos aquellos que alimentan con drogas peligrosas a nuestras comunidades y promueven la corrupción, al mismo tiempo”, agregó Polite.

También es responsable de la contratación de pilotos para mover la cocaína de Colombia a Centroamérica, después a México y finalmente a Estados Unidos. No fue todo, EU también a la acusó de distribuir drogas, sus centros de distribución estaban en Tucson, Arizona y Jackson, Mississippi.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO