¿Cuánto dinero generaron este fin de semana Avengers y Game of Thrones?

Se han generado cerca de 350 mil millones de dólares
Avengers y Game of Thrones recaudan más de 350 millones de dólares. Imagen:Twitter.

Tanto Avengers como Game of Thrones han sido las producciones más esperadas desde hace un par de años. Por su parte, Avengers: Endgame ya ha roto su primer reto al ser la primera película que genera más de mil 200 millones de dólares en la primera semana de su estreno. En cuanto Game of Thrones tuvo 17 millones de espectadores durante el primer episodio de la octava temporada.

La cinta dirigida por Anthony y Joe Russo recaudó cerca de 60 millones de dólares en su primera transmisión en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, se espera que genere hasta 300 o 400 millones de dólares en las siguientes semanas. En México la película generó cerca de 12 millones de pesos desde el 26 de abril, día de su estreno en nuestro país.

De esta manera Avengers eliminó a Star Wars: The force awakens, la cual recaudó cerca de 270 millones en su semana de estreno en el 2015. Aunque es importante mencionar que Avengers se mostró en más escenarios, no es el único motivo por el que ha superado las expectativas de sus productores, recordemos que es una de las películas más vistas según Disney. (Vía: Milenio)

Por su parte Game of Thrones reunió a 17 millones de espectadores tanto en televisión como en internet la noche del estreno del primer capítulo. Inclusive se generaron caídas en la red de HBO. En consecuencia, miles de usuarios reportaron la falla tanto en Twitter como en Facebook. Sin embargo no todo se perdió pues algunos usuarios sólo debieron esperar una hora para ver el episodio.

Imagen:Twitter.

Así mismo, Game of Thrones ha contribuido al turismo en Irlanda del Norte ya que después de su primera emisión en el 2007, este país ha ganado cerca de 159 millones de dólares. No es extraño si recordamos que se trata de una de las series de televisión más populares e inclusive tuvo la transmisión simultánea más grande del mundo.

Sin lugar a dudas estas dos producciones han rotos paradigmas en el mundo de la producción tanto cinematográfica como televisiva. Ahora sólo nos queda esperar y ver quién se queda al mando del Trono de hierro y de Winterfell ¿cuál es tu apuesta?

Con información de: Movie fone

Publicidad