¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cuando clonan tarjetas en tu Congreso, ¿qué esperas afuera?

No cabe duda que nadie queda exento de ser víctima de fraudes bancarios
Clonaron tarjetas a parlamentarios del Congreso, en Chile. Imagen: Twitter

Nadie se salva de la delincuencia, nadie y cuando decimos eso, no bromeamos.

En México, es muy común escuchar casos de estafa o robo, incluso estamos tristemente acostumbrados a ello y aunque en mayor porcentaje los ciudadanos somos los que sufrimos de estos problemas cotidianos de inseguridad general, sabemos que eso mismo casi nunca sucede a quienes pertenecen a algún puesto político o gubernamental.

Y aunque está de no creerse que así pueda ser, no nos queda de otra más que decir que la vida da muchas vueltas.

En una de esas vueltas, en otro lugar del mundo mejor conocido como Chile, dos parlamentarios se vieron afectados por la delincuencia dentro de su mismo lugar de trabajo y denunciaron la clonación de sus tarjetas después de usar el cajero interno que tienen en el Congreso Nacional, a las autoridades de la sesión.

Los parlamentarios Renato Garín y José Ossandón, afectados por clonación de tarjetas. Foto: especial

Los afectados, el diputado Renato Garín, quien se vio afectado con la clonación de su tarjeta pero sin pérdida económica y el senador Manuel José Ossarón, pronunciaron la denuncia frente al presidente del congreso, mencionando que a ambos les fue clonada la tarjeta pero que fue a Ossandón al que le fue retirado dinero de su cuenta, mismo que recuperó después de tramitar un seguro para la tarjeta bancaria.

“En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho”, expuso el diputado. (Vía: Publimetro)

Después de dicho ilícito, ambos parlamentarios iniciaron una propuesta que contempla fortalecer la seguridad de los usuarios ante este tipo de delitos en su país, limitar la responsabilidad del usuario frente a esos fraudes, además de pedir la revisión inmediata del cajero que se encuentra en el recinto y revisar las cámaras del mismo para encontrar a los responsables o saber cómo pudo ser intervenido.

Por si fuera poco, el senador Ossandón se mostró sorprendido de que estás actividades delictivas ocurran dentro del lugar y de que esto suceda en la cotidianidad mundial y de su país, por lo que muchos chilenos y medios de la entidad, vieron su reacción como un golpe de realidad.

“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera.”, expuso el senador.

La noticia fue dada a conocer por el diario chileno El Mercurio en su impreso y la nota ha causado revuelo en redes.

¿Será que en ocasiones se tiene que experimentar en carne propia lo que otros viven para así poder accionar o resolver lo que aqueja a toda una comunidad?

“¡Pero qué necesidad! ¿Para qué tanto problema?”, dice acertadamente la canción de Juan Gabriel.