Corte de agua durará entre 36 y 40 horas más: Conagua

Se suponía que este domingo 4 de noviembre reiniciaría el abastecimiento de agua para toda la Ciudad de México y 20 municipios del Estado de México; y desde las 8 de la mañana comenzó de a poco y en ciertas zonas a regresar el agua, pero esto se detuvo luego que de que “una de las piezas nuevas tuvo un desplazamiento en su montaje”, según un comunicado oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si alguna vez has tratado de reparar tu lavabo o la taza del baño, sabrás que no es una tarea sencilla: entre que no tiene que correr nadita de agua y que no estás del todo seguro que hiciste bien tu trabajo sino hasta que lo pruebas, estás en terror constante de que toda tu casa termine inundada.

Pues algo así pasó con el mantenimiento del Sistema CutzamalaQuizá peor, porque tú y yo no somos ingenieros especializados reparando un sistema del que dependen millones de personas en una de las ciudades más grandes del mundo.

De acuerdo al comunicado de Conagua, una de las piezas nuevas instaladas se desplazó, por lo que se decidió cortar el suministro que apenas se regulaba:

Durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella“. (Vía: Conagua)

La reparación de esta pieza tomará entre 36 y 40 horas, de acuerdo a Conagua, por lo que se está llamando a la población a seguir racionando el agua.

Ni las escuelas, ni las universidades, kínders y guarderías tenían pensado este problema y ya regresaron a clases como si nada. Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, han mencionado que el servicio de pipas seguirá disponible. (Vía: Animal Político)

Tom Hardy Thumbs Up GIF - Find & Share on GIPHY

Eso sí, no tendremos agua al 100 sino hasta el fin de semana, así que más vale que vayas sacando todo lo que aprendiste de ver Mad Max.

Por: Redacción PA.