Resurgió en redes una entrevista realizada en 2018 con un medio local de Tabasco, en la que el excandidato a la presidencia por el PRI, Roberto Madrazo, declaró que las elecciones de 2006 favorecían a Andrés Manuel López Obrador. 

Salinas no ganó la elección del 88: Manuel Bartlett 

El video de la entrevista circula en redes de nuevo en redes, luego de las declaraciones de AMLO en la mañanera del jueves 1 de agosto. En él se escucha a Madrazo decir que “Andrés Manuel estaba arriba que Calderón” en sus actas.

En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé”.

Cuando se le pregunta a Madrazo por qué no reportó esa información, el excandidato responde que “no era su lucha”. 

“Pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate. Porque yo tampoco tenía todas las actas. ¿Cuál era el costo? Era dinamitar la vida democrática del Instituto, del sistema político, pero la tendencia favorecía a López Obrador”.

Él apostaba que hubiera un recuento por parte del Instituto Federal Electoral. Declara Madrazo que si hubiera habido un recuento como lo pedía la población, que contara “voto por voto y casilla por casilla”, el recuento hubiera sido favorable para López Obrador.

A pesar de no haberle presentado sus actas a AMLO, Roberto Madrazo sostiene que no estuvo a favor de los resultados de la elección e incluso se negó ante la petición de Calderón. 

“Y cuando a mí me pide Calderón a través de varios de sus colaboradores que yo avale, me negué”. 

Ante la polémica que resurgió entre AMLO y Calderón, el expresidente panista volvió a negar el fraude electoral de 2006. En un tuit del día de ayer, Calderón asegura que no hubo fraude electoral y que AMLO ocultó los datos que lo confirmaban.

Calderón presenta una entrevista radiofónica a la encuestadora Ana Cristina Covarrubias, donde se menciona que el conteo rápido presentó el mismo resultado que lo que publicó el IFE, es decir, “un empate con sabor a Felipe Calderón”. 

Este video resurgió ante el incesante conflicto entre AMLO y Calderón, después de que el presidente Obrador retomara el supuesto fraude durante la mañanera del día de ayer. Mientras no se haga un conteo exacto de todos los votos de 2006, pareciera que el debate nunca pasará de un “tú contra tú”. ¿Algún día se resolverá este conflicto?