Exfiscal de Moreira ahora será jefe de aduanas, dice el SAT

Imagen: Twitter

Quien fuera el Procurador de Justicia en Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles, es ahora el encargado de investigar delitos en aduanas, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Torres Charles fue el encargado de investigar casos como el de la masacre de Allende, el penal de Piedras Negras, y la deuda pública de Coahuila durante el periodo en que gobernó Humberto Moreira. Sin embargo, ha sido señalado por dejar inconclusas las mismas investigaciones.

También en 2012, cuando Torres Charles fungía como asesor de Rubén Moreira, pidió licencia durante una investigación que vinculaba a su hermano con los Zetas.

Ahora, el exfiscal fue nombrado Aministrador Central de Investigación Aduanera del SAT, a pesar de que durante su gestión como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas. (Vía: Reforma)

Como reporta Sin Embargo, la nueva administración despidió a 45 funcionarios de Aduanas. El actual administrador general, Ricardo Peralta, habría declarado que el nuevo personal serían universitarios, gente limpia, trabajaron de jueces, actuarios, notarios, contadores públicos, auditores y contralores” y que serían investigados.

Publicidad