Comando armado atacó Cruz Roja de Tlalnepantla intentando rescatar un detenido
En las primeras horas del miércoles 11 de octubre, un comando armado entró a la Cruz Roja de Tlalnepanta y abrió fuego contra los oficiales de seguridad y el personal....
En las primeras horas del miércoles 11 de octubre, un comando armado entró a la Cruz Roja de Tlalnepanta y abrió fuego contra los oficiales de seguridad y el personal. La balacera, indican, fue con la intención de rescatar a un delincuente que estaba recibiendo atención médica en calidad de detenido. El subdirector de seguridad pública municipal, Eduardo Aguilera Frías confirmó el ataque:
Al arribar encontramos a dos compañeros lesionados de la policía municipal y una enfermera, quienes informaron que fueron cinco personas las que ingresaron tratando de sustraer a un paciente que tenía la custodia por el Ministerio Público. (vía: Milenio)
Viví muchos años a una calle de la Cruz Roja de Tlalnepantla, está a 4 calles del palacio municipal, los delincuentes ya se atreven a todo
— Oscar Fonseca (@oscarfago) October 11, 2017
Durante el enfrentamiento, murió un policía y dos personas resultaron lesionadas. El ataque se dio aproximadamente a la una de la madrugada con 15 minutos, en el que ingresaron cinco personas al edificio y comenzaron a disparar en el intento de rescate del paciente José Juan “N”, de 34 años de edad, que se encontraba en custodia e ingresado en la unidad de salud desde el cinco de octubre. (vía: El Universal)
Al llegar elementos de la policía municipal, los sospechosos huyeron sin poderse llevar al detenido, que está por ser procesado para su ingreso en un reclusorio.E n la escena se encontraron 35 casquillos calibres 45 y 9 mm corto, junto con varias ojivas de la munición utilizada en el enfrentamiento.
Balacera en la Cruz Roja de Tlalnepantla: Intento de rescate de un presunto delincuente deja a un policía muerto – https://t.co/30ewK2Ju0Y pic.twitter.com/6uQFzpcJl2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 11, 2017
La Cruz Roja se ha pronunciado en contra del ataque en su unidad de Tlalnepantla y aseguró que seguirá con su labor humanitaria con “absoluta independencia, unidad y universalidad”. Cruz Roja espera que la autoridades puedan asegurar la integridad de todos los que se encuentran dentro de sus instalaciones en todo momento. (vía: Reporte Índigo)