Colapsa línea 7 del metro por protesta de conductores
Esta mañana ha colapsado el servicio del metro en la línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario. La razón se debe a que muchos trabajadores no se...
Esta mañana ha colapsado el servicio del metro en la línea 7 que corre de Barranca del Muerto al Rosario. La razón se debe a que muchos trabajadores no se han presentado a trabajar en protesta por la reducción en el pago de horas extra.
Sí no tienen nada qué hacer pueden ir a hacerlo al @MetroCDMX ahí van a matar el tiempo que les sobra. pic.twitter.com/fcuE60jt58
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) May 12, 2017
En redes sociales, usuarios han mostrado el caso de algunas estaciones como Tacubaya, donde el servicio es lento y los andenes rebosan de usuarios que hoy van lo que sigue de tarde al trabajo y la escuela.
https://twitter.com/delgaditito/status/863032080908922880
Metro #Mixcoac #L7 imposible abordar pues no hay trenes.@MetroCDMX pic.twitter.com/Ztvz90mRmv
— Amor y Cohetes (@UnEteronef) May 12, 2017
Autoridades del metro han externado que la lenta circulación y la falta de trenes se debe a la ausencia de trabajadores, pero no han explicado si el servicio se repondrá en las próximas horas.
#AvisoMetro Después de atender afluencia de usuarios, se normaliza el servicio en #L7. pic.twitter.com/Tkwz4lTuhe
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 12, 2017
Así el Metro de la CDMX. Vía @geliyaoi pic.twitter.com/2LSargb76H
— AVIcars.com.mx (@ApoyoVial) May 12, 2017
Pero, mientras usuarios siguen mostrando en redes sociales sus quejas por el incidente, las autoridades capitalinas alegan que ya todo como si nada. Total, es viernes hasta para el metro, verdad. (-__-)
@MetroCDMX #L7 Diario es pésimo y hoy fue un infierno 1 hr para subir, vamos como animales. @ManceraMiguelMX eres un genio no? Haz algo
— florjimenez (@jimenezflork) May 12, 2017
Desde esta humilde redacción les recordamos una cosa: los sindicatos no son el problema. Todos odiamos el tráfico pero no es culpa de los trabajadores.
@MetroCDMX problema en la op. gral en todas las líneas por manifestación de trabajadores sindicalizados @PGR103 @edramosrod @kroseco25 #CDMX pic.twitter.com/rL5UAo0VTg
— Sr. Cortés (@DonCortes_) May 12, 2017