El próximo 21 agosto sucederá uno de los fenómenos naturales más impresionantes y podrá verse en distintos estados de la república, a menos que, sea prohibido por las instituciones. La Secretaría de Educación de Coahuila exhortó a maestros y directivos de educación básica a convencer a sus estudiantes de no realizar actividades al aire libre durante el eclipse solar. (Vía: Excelsior)
#Recomendaciones de Salud #EclipseParcialDeSol ¡Vigila a los niñ@s! No permitas que vean directamente el sol, su vista puede afectarse pic.twitter.com/BFC9CdT7aO
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) August 16, 2017
¿Corren el riesgo de convertirse en monstruos? ¿Se caerán por haberse dormido inesperadamente? No, la razón es más seria, podrían dañar su vista de manera permanente.
De hecho, la Secretaría de Salud del estado alertó a toda la población y sugirió (exhortó a) no observar el eclipse directamente. Sí ya es mucha tu curiosidad, deberás usar filtros especiales nivel 14, es decir, los que se usan para trabajos de soldadura.
#Recomendaciones Salud #EclipseParcialDeSol No utilices vidrios ahumados o radiografías, el filtro seguro es el que se utiliza en soldadura pic.twitter.com/Ut3JK6ht7b
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) August 15, 2017
Las consecuencia más grave es la quemadura actínica en la retina lo que generaría una ceguera parcial invalidante, además de lo que comúnmente llamamos encandilamiento.
Y no, los lentes de sol no funcionan.
El eclipse se podrá apreciar en la Ciudad de México en un 26 %, en punto de las 12:02 horas. Pero no te confíes, usa la protección necesaria para cuidar tus ojos.
