¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El sarampión puede desaparecer tu sistema inmunológico

Otra razón para no dejar de vacunarse.
(Imagen: Harvard)

El sarampión, la enfermedad infantil contagiosa que una vez más está en aumento a nivel mundial, es más dañina de lo que se pensaba. Y es que un reciente estudio revela que puede provocar amnesia en el sistema inmunológico.

También te recomendamos: En Nueva York, niños sin vacunas no podrán asistir a la escuela

Un nuevo estudio en 77 niños no vacunados de los Países Bajos, realizado por un equipo internacional de investigadores dirigido por científicos de Harvard, descubrió que el virus borra la memoria del cuerpo de patógenos anteriores, eliminando efectivamente su memoria de inmunidad.

El virus eliminó entre el 11 y el 73 por ciento de los anticuerpos protectores de los niños, proteínas sanguíneas responsables de “recordar” encuentros previos con la enfermedad, escribió el equipo en la revista Science el jueves.

(Imagen: Medicine Plus)

Esto dejó a algunos de los niños con inmunidad cercana a la de un bebé recién nacido. “Restablece el sistema inmunitario a un estado más ingenuo”, dijo el epidemiólogo de Harvard y coautor del  estudio, Michael Mena a AFP. “Para reconstruir sus defensas, necesitarán estar expuestos a numerosos patógenos como estaban en su infancia,” agregó.

Para validar su resultado, el equipo llevó a cabo experimentos con monos macacos, y los animales perdieron del 40 al 60 por ciento de sus anticuerpos protectores.

“El virus es mucho más perjudicial de lo que pensamos, lo que significa que la vacuna es mucho más valiosa”, dijo el coautor del estudio y el investigador del Instituto Médico Howard Hughes, Stephen Elledge.

Con información de Vox.