¿Por qué no besar a nuestros hijos en los labios? Una psicóloga lo explica

Quizás esta práctica no sea la mejor opción. Aquí las razones.
Foto: Instagram @khloekardashian

Una psicóloga da su razones profesionales para evitar besar a nuestros hijos en los labios. Para la especialista, besarlos en la boca no es la mejor expresión de afecto.

Aunque los médicos aseguran que nuestros hijos deben sentirse amados y seguros en el entorno familiar, quizás esta práctica no sea la mejor opción.

Y es que según la psicóloga Charlotte Reznick, los labios y la boca son uno de los límites personales del cuerpo de nuestros hijos, por lo que besarlos en los labios implica que la frontera esté abierta.

Foto: Instagram @davidbeckham

Es decir, que puede cambiar la comprensión de los límites personales y que cualquiera pudiese ingresar al territorio sin ningún problema.

La psicóloga argumenta que estos límites también incluyen acciones como pañales muy apretados, alimentación forzada y cosquillas agresivas.

“Los padres invasores pueden aumentar el riesgo de que sus hijos desarrollen un síndrome de víctima con la incapacidad de decir no al manejar sus propios límites personales”, expuso Reznick.

Foto: Instagram @gregjrutherford

Además, profesionales de la salud como los dentistas, advierten que la saliva contiene una gran cantidad de microbios que pueden transmitirse al besar a nuestros hijos y enfermarlos.

Otro problema que pueden enfrentar los padres que besan a sus hijos en los labios, es la muestra de dicha simpatía fuera del círculo familiar y besar a otros niños o incluso adultos de la misma forma.

La psicóloga recordó que los niños aprenden por mimetismo, por lo que podrían repetir la acción sin darse cuenta de las implicaciones íntimas, razón por la que recomienda besar a sus hijos en las mejillas o frente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO