NASA revela cómo se vería la Tierra si los océanos se secan

La NASA mostró este escenario a través de una simulación
NASA revela cómo se vería la Tierra sin los océanos se secan. (Imagen: James O'Donoghue / NASA)

La NASA reveló a través de unas imágenes de simulación cómo se vería la Tierra si los océanos se secaran. El científico James O’Donoghue fue el encargado de mostrar este escenario.

Te recomendamos leer: Así se ven los incendios forestales en México, dice la NASA

De acuerdo con información de Science Alert, la NASA mostró a través de un video simulación cómo se vería la Tierra si los océanos se secaran.

NASA revela cómo se vería la Tierra sin los océanos se secan. (Imagen: James O’Donoghue / NASA

James O’Donoghue, científico encargado de mostrar cómo se vería la Tierra en esa situación, indicó que si toda el agua se drenara, quedarían al descubierto las tres quintas partes ocultas de la superficie de la Tierra.

El científico que trabaja en la NASA, tomó una animación que el físico y animador de la Agencia Espacial, Horace Mitchell creó en 2008 y le agregó algunas otras cosas; le editó el tiempo y agregó un rastreador para mostrar la cantidad de agua que se drena a lo largo de dicho video.

El video en el que se muestra cómo se vería la Tierra si se drenara toda el agua, se puede apreciar cómo los océanos pierden su volumen acuífero lentamente, mientras los primeros trozos de tierra oculta aparecen y se muestran como una masa café.

NASA revela cómo se vería la Tierra sin los océanos se secan. (Imagen: UN News)

“Disminuí la velocidad del inicio ya que hay mucho paisaje submarino revelado instantáneamente en las primeras decenas de metros”, señaló O’Donoghue.

En la animación se puede ver cómo al eliminarse el agua se ve una cadena de montañas más larga que la Tierra, que aparece una vez que los niveles del mar han bajado de 2 mil 3 mil metros.

Luego de esto, una vez que los océanos se drenan cerca de 6 mil metros, se puede ver cómo el fondo del océano es variable y su superficie se transforma.

“Me gusta cómo esta animación revela que el fondo del océano es tan variable e interesante en su geología como los continentes”, señaló el científico.

O’Donoghue dijo que esta animación permite ver cómo es que vaciar los mares puede desenterrar no sólo el fondo del océano, sino “la antigua historia de la humanidad”.

ANUNCIO