Nacen bebés con COVID-19 en Toluca

En 2020 se registraron 46 muertes maternas por COVID-19
Nacen bebés con COVID-19 en Toluca. Foto: Cuartoscuro

El hospital materno Mónica Pretelini de Toluca registró el nacimiento de 69 bebés contagiados de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Hasta el 26 de enero de 2021, dicho hospital ha ingresado a 169 mujeres embarazadas con un diagnóstico confirmado de COVID-19, la mayoría fueron dadas de alta y continuaron su embarazo en casa, pero el 41% de ellas parió. Los bebés que nacieron estaban contagiados.

Una que contrae el virus en una etapa avanzada de su embarazo puede tener complicaciones respiratorias que forcen a que el bebé nazca de manera prematura.

Los médicos explican que los bebés contagiados de COVID-19 tienen síntomas diferentes a los de los adultos:

  • no tienen dificultad respiratoria,
  • no tienen tos,
  • no expiden secresiones nazales,
  • no padecen temperatura.

Donación de leche materna en el hospital Mónica Pretelini de Toluca. Foto: Cuartoscuro

La muerte del único bebé con COVID-19 registrada en el hospital Mónica Pretelini “se debió a complicaciones relacionadas a siu estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación, y no por afectaciones propias del Coronavirus”, explicaron los médicos a El Universal.

Cuando una mujer embarazada es diagnosticada con COVID-19 es aislada inmediatamente, es monitoreada y se lre practica una prueba PCR.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México tiene registro de 934 muertes maternas, de las cuales 46 fueron confirmadas por COVID-19.

Publicidad