Inicia el ensayo más grande del mundo capaz de detectar 50 tipos de cáncer

Participarán 140 mil voluntarios; a la mitad se le realizará una prueba de sangre con la prueba Galleri
Foto: Pixabay

Capaz de detectar 50 tipos de cáncer, este lunes comenzó en Gran Bretaña el ensayo de análisis de sangre más grande del mundo en que participarán 140 mil voluntarios.

La prueba de la marca Galleri analiza el ADN en la sangre de un paciente para determinar si alguno proviene de células cancerosas, documentó Reuters citando un comunicado del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

Se argumentó que el diagnóstico temprano de cáncer origina un aumento en las tasas de supervivencia, de ahí su importancia.

Foto: Pixabay

Serán 140 mil voluntarios, principalmente de Inglaterra, los que estarán participando en el ensayo que tiene como objetivo medir la efectividad.

El ensayo será aleatorio: a la mitad de los participantes se les realizará de inmediato un análisis de sangre con la prueba Galleri.

“Necesitamos estudiar la prueba cuidadosamente para averiguar si puede reducir significativamente la cantidad de cánceres diagnosticados en una etapa tardía”, dijo Peter Sasieni, profesor de prevención del cáncer en el King’s College de Londres.

Foto: Pixabay

El investigador cree que el ensayo podría cambiar las reglas del juego para la detección temprana del cáncer, por eso el entusiasmo de liderarlo.

Al respecto el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña informó que el cáncer de pulmón es la causa de muerte más común en la región. Junto con los cánceres de intestino, próstata y mama representan el 45 por ciento de las muertes por cáncer en el Reino Unido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO