Implantes cerebrales podrían devolver la vista a personas ciegas

Los investigadores realizaron experimentos con resultados exitosos en dos monos macacos
(Imagen: Flickr)

Especialistas del Instituto Holandés de Neurociencia realizaron experimentos con implantes cerebrales en dos monos macacos con resultados exitosos. Dichos experimentos son una esperanza para las personas ciegas porque significan una opción que les devolvería la vista.

De acuerdo con El Heraldo de México, los primeros implantes cerebrales desarrollados por los investigadores, contenían más de mil electrodos. Dichos electrodos son los conductores de la corriente eléctrica dentro y fuera del cerebro.

Posteriormente, los instalaron en la corteza visual de los macacos, en la parte que procesa la información y permite ver.

Finalmente, enviaron señales eléctricas que permitieron a los animales percibir los primeros puntos luminosos.

De acuerdo con el científico que encabeza la investigación, estos experimentos buscan demostrar que es posible inducir la visión de los objetos. Esto, a través de la estimulación del cerebro, en este caso, a través de la corriente eléctrica.

A partir de esto, los investigadores consideran que en un futuro, las personas ciegas pueden recuperar la vista. Aunque, cabe mencionar, sería mediante patrones de luz que les permitirán reconocer lo que hay en su entorno.

Con información de El Heraldo de México
Publicidad