ANUNCIO

Hombres tienen el doble de probabilidad de morir por COVID-19: estudio

Mujeres y hombres tienen las mismas probabilidades de contraer el virus, pero estos últimos tienen mayor probabilidad de desarrollar peores síntomas y morir
Medicos, Recuperan, Coronaviurs, Pigmentacion Piel
Médicos se recuperan del coronavirus, pero sufren extraña pigmentación en la piel (Imagen: Pixabay)

Un estudio realizado en China reveló que los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres de morir por COVID-19. Aunque ambos tienen las mismas probabilidades de contraer la enfermedad, los hombres son más propensos a tener efectos adversos por el coronavirus.

También te recomendamos: CIDH advierte a la población sobre daños físicos y psicológicos de la pandemia

Hasta ahora, los adultos mayores y las personas con condiciones preexistentes son quienes presentan mayor riesgo ante el Covid-19. No obstante, un estudio realizado en China y publicado en la revista médica Frontiers in Public Health señaló que, a pesar de que hombres y mujeres tienen prácticamente las mismas probabilidades de contraer el virus, los hombres tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones por la enfermedad y morir.

“A principios de enero nos dimos cuenta de que el número de hombres que han muerto por Covid era mayor que el de las mujeres”, dijo la doctora Jin-Kui Yang del Hospital Tongren de Nanjing, en China. “Esto nos hizo preguntarnos: ¿Son los hombres más susceptibles de contraer o morir por COVID-19? Encontramos que nadie había estudiado las diferencias entre el género de los pacientes con Covid-19, así que empezamos a investigarlo”.

Yang y sus colegas analizaron los datos de distintos pacientes para conocer las diferencias entre hombres y mujeres y su reacción ante el COVID-19. Los médicos confirmaron una tendencia entre las personas adultas mayores y aquellas personas con condiciones preexistentes a desarrollar peores síntomas y morir. El número y la edad de hombres y mujeres infectados era similar, pero los hombres desarrollaron síntomas más severos.

El estudio concluye que se necesitan aun más investigaciones para determinar las razones por las que a los hombres con COVID-19 les suele ir peor que a las mujeres. Sin embargo, este es uno de los primeros que señalan la diferencia en los efectos adversos del coronavirus entre ambos.

ANUNCIO
ANUNCIO