La empresa estadounidense Johnson & Johnson informó que su vacuna experimental contra el VIH no obtuvo los resultados esperados. El medicamento se probó en mujeres jóvenes de África.
El estudió que se encontraba en etapa intermedia fracasó al no conseguir poner el virus en remisión. Sin embargo, los científicos consideraron que los esfuerzos servirán para aplicar el conocimiento adquirido en el próximo ensayo.
Y es que pese al descubrimiento de tratamientos efectivos para poner el virus en remisión, los expertos consideran que una vacuna contra el VIH ayudaría a su erradicación.

Hasta el momento, el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida, infectó a más de 37 millones de personas en todo el mundo hasta 2020.
El estudio aplicó la vacuna a 2 mil 600 mujeres de cinco países del sur de África, donde este sector, incluidas niñas, representaron más del 60 por ciento de las nuevas infecciones por VIH tan solo el año pasado, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
Aunque se encontró que 63 participantes que recibieron un placebo y 51 a los que se administró la vacuna contrajeron VIH, la eficacia de la vacuna fue del 25.2 por ciento haciéndola segura, tomando en cuenta que no hubo efectos secundarios graves. Sin embargo el estudio no continuará debido a la mínima eficacia.

La multinacional informó en un comunicado que está ensayando con otra vacuna experimental contra el VIH, probándola entre hombres homosexuales y personas transgénero. El ensayó realizado en América y Europa concluirá en marzo de 2024.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
