Un estudio reveló que vapear puede aumentar al doble la disfunción eréctil para aquellos hombres que les gustan los cigarros electrónicos, por lo que si eres de uno de ellos y no quieres sufrir las consecuencias, entonces deberías tener cuidado con tu “amigo” y tu consumo.
Según el estudio, se analizó a 13 mil hombres mayores de 20 años y descubrieron que aquellos que utilizaban vapeadores, tenían 2.2 veces más probabilidades de presentar impotencia en comparación con quienes nunca habían vapeado. De igual manera, se monitoreó a un grupo sin enfermedades cardiovasculares y detectaron que los hombres que vapean tienen un 2.4 veces más de probabilidad de sufrir disfunción eréctil.
Los resultados se publicaron el pasado 30 de noviembre en el American Journal of Preventive Medicine y se precisó que este vínculo no es algo casual, puesto que se ha demostrado que utilizar vapeadores es menos dañino que fumar.

No obstante, la Universidad de Johns Hopkins, y la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU) señalaron que los resultados deben servir de recordatorio de que el vapeo no está exento de riesgos en la salud.
El autor principal del estudio, Omar El Shahawy, señaló que si bien los cigarros electrónicos son menos dañinos que fumar cigarros normales, también debe considerarse limitar el vapeo “porque simplemente no está libre de riesgos”.
“Es posible que el vapeo diario de cigarrillos electrónicos pueda estar asociado con mayores probabilidades de disfunción eréctil independientemente de la historial de tabaquismo”, añadió el médico.

Sin embargo, también reconoció que el estudio tiene una limitación debido a que los participantes hicieron una autoevaluación sobre su uso de vapeadores, por lo que los resultados podrían ser inexactos; por ello, indicó que necesitan investigar más a fondo la relación entre los productos de vapeo y la disfunción eréctil.
Por ahora, los resultados arrojan que las sustancias químicas inhaladas por los fumadores causan daños en los vasos del sistema circulatorio, lo que provoca que empeoren a largo plazo sus erecciones, además de los efectos a corto plazo que causa la nicotina en el cuerpo.
Si bien se dice que vapear puede aumentar al doble la disfunción eréctil, también se dice que existe gran posibilidad que el daño causado por estos sea reversible y menos severo que el de los cigarros, pero hasta no tener un resultado final, entonces hay que cuidarse y como todo, hacerlo con moderación.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
