ANUNCIO
Ciencia

Estudio: Por cada hot dog ingerido una persona pierde 36 minutos de vida

En comparación, una alita de pollo frita quita 3 minutos y 3 segundos de vida saludable

Por cada perrito caliente que se come se pierden 36 minutos de vida, afirma estudio
Foto: Pixabay

Un estudio de hábitos alimenticios realizado a estadounidenses, reveló que por cada hot dog ingerido una persona pierde 36 minutos de vida. La investigación científica analizó cinco alimentos en la dieta, midiendo sus efectos saludables en tiempo ganado o perdido.

Investigadores de la Universidad de Michigan calcularon la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida asociada con una porción de comida, basándose en un estudio llamado ‘Carga mundial de enfermedades’ que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona, se documentó en la revista Nature Food.

El estudio concluyó que el hot dog, debido a su gramaje de carne y sus otros ingredientes como el sodio y ácidos grasos trans, es uno de los alimentos que más minutos de vida perdidos genera en una persona con 36.

Por cada perrito caliente que se come se pierden 36 minutos de vida, afirma estudio

Foto: Pixabay

Se informó que el objetivo del estudio fue determinar la repercusión de ingerir diversos alimentos, por lo que la investigación integró vegetales, carnes, comida procesada y bebidas azucaradas.

En comparación, una alita de pollo frita quita 3.3 minutos de vida sana.

Los científicos indicaron que para contrarrestar los efectos negativos y ganar tiempo de vida, se pueden incorporar alimentos como el maní y el salmón que en combinación pueden dar hasta 42 minutos de vida saludable.

Por cada perrito caliente que se come se pierden 36 minutos de vida, afirma estudio

Foto: Pixabay

Además se sugirió sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de vaca y carnes procesadas por una mezcla de frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras, para ganar 48 minutos adicionales de vida saludable.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO