CDMX identifica 300 mutaciones de COVID-19

Ninguna de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 sería resistente a las vacunas
CDMX detecta 300 mutaciones COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que junto con universidades detectaron 300 mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México aclaró que ningina de las mutaciones encontradas sería resistente a las vacunas.

“Tenemos un proyecto con la UNAM y otras instituciones como el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEM) para dar seguimiento de las cepas que se están presentando en la Ciudad de México. El Instituto de Biotecnología ha reconocido como 300, pero ninguna que nos pueda preocupar”.

El estudio de secuencias genéticas del SARS-CoV-2 en México se hace a nivel nacional en el INMEGEM, aunque en la alcaldía Xochimilco hay un laboratorio que estudia las variantes de la CDMX.

Prueba COVID-19. Foto: Cuartoscuro

“Hasta ahora no es el caso, ninguna pone en riesgo a las vacunas, la vacunas siguen sirviendo para atender a este tipo de modificaciones”.

La Universidad de Guadalajara, a través del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) informó que encontró una posible nueva cepa del SARS-CoV-2.

La mutación fue detectada en cuatro pacientes, uno de ellos tuvo contacto con un extranjero en Puerto Vallarta. Las cuatro personas se encuentran aisladas pues padecen síntomas de COVID-19.

La jefa del LaDEER, Natali Vega, explicó que una muestra de la mutación fue enviada al INMEGEM.

Publicidad