Aprueban primera vacuna contra Malaria; su desarrollo tardó 30 años

"Es un momento histórico. Un paso enorme para la ciencia": OMS
Foto: Pixabay

Se aprobó la primera vacuna para la Malaria en niños; su desarrolló tardó 30 años. “Es un momento histórico”, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que según datos de la organización, la malaria es una de las enfermedades más mortales del mundo, provocada por la picadura de un mosquito.

Se estima que cada año se presentan más de 220 millones de casos y más de 400 mil personas mueren por la enfermedad.

Foto: Pixabay

Luego de un estudio masivo en niños de Ghana, Kenia y Malawi en África, la OMS confirmó la aprobación comercial de la vacuna.

“Este es un momento histórico”, dijo el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El doctor consideró que la vacuna contra la Malaria es un paso enorme para la ciencia y para la salud infantil, pues acompañada de otras herramientas salvará miles de jóvenes vidas cada año.

Foto: Twitter @Behold_Abel

La OMS anunciará en los próximos días, un plan de vacunación en lugares de África donde la mortalidad infantil registra cifras alarmantes.

En cuanto a la vacuna, cuyo nombre comercial es Mosquirix, requiere de cuatro dosis que deben ser aplicadas en niños de cinco meses de edad en adelante.

Aunque la vacuna tiene el 30 por ciento de efectividad en casos graves, complementada con otras medidas de control de salud y mosquitos resulta muy efectiva. Según la revista Nature, cada dosis tiene un costo de cinco dólares por lo que se necesitarán 325 millones de dólares para llegar a todos los niños de África.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO