Chofer de Cabify patea a mujer en Puebla [VIDEO]

Apenas había pasado un mes de que el gobierno de Puebla autorizó el regreso de Cabify a su estado, luego del feminicidio de Mara Castilla, y otro caso de violencia de género tiene al servicio de “transporte ejecutivo” en la atención de los poblanos. Un video muestra cómo un chofer del servicio se hace de palabras con la guardia hasta que la patea y la tira al piso.

Después de que la investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que un chofer de Cabify fue el feminicida de Mara Castilla (y como una respuesta bastante simplista ante el caso), el gobierno de Tony Gali retiró la autorización para la compañía de operar en el estado. El “castigo” duró poco más de dos meses debido, en casi la misma medida, al cabildeo de la empresa y la presión de los usuarios.

Cabify lleva poco más de un mes de vuelta en las calles poblanas y ya hay, de nuevo, controversia respecto a la forma como una app que se dice responsable y “segura” para sus usuarias, selecciona a sus choferes y “socios” (porque, como ya todos saben: no tiene trabajadores, tiene ‘socios’).

Los videos, recuperados de cámaras de vigilancia, no registran audio, pero por el lenguaje corporal del chofer, pareciera que la guardia le solicita hacer (o dejar de hacer) algo. Según diferentes medios locales, la discusión comenzó porque tenía que revisar la cajuela del auto o porque se le pidió al chofer no estacionarse en la entrada del fraccionamiento. (Vía: Sol de Puebla)

La empresa, a través de un comunicado en redes,  informó que dio de baja al chofer y que se le ofreció asistencia médica y legal a la mujer agredida por su ‘socio’.

https://twitter.com/verdelibre3/status/940971553105285126

Cada semana se siguen sumando casos y denuncias de acoso y agresiones sexuales de choferes de apps como Cabify y Uber, mismas que entraron a México como una opción ante el transporte público inseguro y sin nadie a quién responder, pero ¿estas compañías tienen alguien a quién responder por sus ‘socios’?