Un chofer de Uber recibe balazo al tratar de huir de asaltantes en Coyoacán

Un chofer de Uber estaba al mediodía en la esquina de Londres y Morelos, en el centro de Coyoacán, cuando dos sujetos se acercaron a él y le quisieron quitar su carro. Uno de los asaltantes le disparó en una oreja y la bala salió por su mejilla, informó Reforma. El chofer estaba tratando de huir del delincuente, según reportan en redes sociales.

Tras recibir el balazo, el carro en el que trabajaba chocó contra un Mini Cooper en la esquina de la colonia El Carmen, señala el medio, cerca del Museo Frida Kahlo y el Museo Casa de León Trotsky, una de las zonas turísticas más transitadas de la delegación.

Los asaltantes huyeron del lugar y el chofer, de 35 años de edad, fue trasladado al hospital de Xoco.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de este año se han registrado 653 asaltos en la demarcación, la cual está a cargo del perredista José Valentín Maldonado Salgado. Los robos sin violencia, hasta el décimo mes del año, van en 275 reportados.

En septiembre de este año, dos conductores de la misma empresa fueron asesinados en las delegaciones de Magdalena Contreras e Iztapalapa, publicó Reforma. En esa ocasión no fue en la tarde, sino en una madrugada.

En el caso de la demarcación oriental, sujetos armados acribillaron al chofer. En el de la otra delegación, el occiso recibió siete disparos. El asalto habría sido el móvil del homicidio en Iztapalapa, donde se reportaron dos mil 482 robos con violencia entre enero y octubre del 2017.