[Videos] rachas de viento en la CDMX provocan caída de árboles en varias alcaldías

Las autoridades mantienen la alerta amarilla y naranja por viento en la CDMX, por ello, realizaron diversas recomendaciones a la población
(Imagen: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

Autoridades capitalinas y usuarios compartieron videos en redes sociales de los estragos de las rachas de viento registradas esta madrugada en algunas alcaldías de la CDMX.

(Imagen: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

En el caso de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó la caída de 18 árboles en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. También en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

La dependencia señaló que algunas de las ramas de los árboles caídos quedaron atoradas entre los cables de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, indicó que la racha de viento registrada en la CDMX, derribó una barda en la calle China 247 esquina con Jerusalén, colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

Otra de las afectaciones reportadas por la SGIRPC, fue el desprendimiento de anuncios espectaculares en diversos puntos de la capital. Del mismo modo, usuarios en redes sociales compartieron videos sobre el mismo tipo de incidente.

C5 reporta estragos de rachas de viento en la CDMX mediante videos

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió algunos videos en redes sociales sobre los estragos de las rachas de viento registradas en la CDMX.

 

(Imagen: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

(Imagen: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

Finalmente, la SGIRPC informó que mantiene la alerta amarilla y naranja por viento en la CDMX, por ello, realizó las siguientes recomendaciones a la población.

  • No subir a lugares altos y expuestos al viento.
  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • Apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
  • Conducir con precaución.

Publicidad